Segundo día del Capítulo General

Jul 4, 2021 | Sin categorizar

En el Informe del Ministro General al Capítulo, el Hermano Michael Perry, compartió su sueño de una Orden vital que promueve una profunda transformación humana, espiritual y social.

El Hermano Michael habló de su visión de la vida franciscana que encuentra su expresión en el Libro del Génesis y el mandato de Dios de que «cultivemos el jardín» del Señor.  Habló de una «ecología fraterna integral» que consiste en renovar, abrazar y surgir para ayudar a los demás y que incluye todo el universo creado.

El reto del Ministro General es que todos los hermanos examinemos nuestra vocación de hoy, y discernamos y tracemos el rumbo de nuestra vocación de mañana, para ser fuentes de inspiración, alegría y esperanza. Esto incluye estar dispuestos a mirar la realidad que nos rodea con honestidad, a vivir nuestra identidad evangélica con autenticidad, y a guiarnos por la fe más que por el miedo a la hora de tomar decisiones proféticas.

Por la tarde, tras la exhortación de mons. Accrocca a mirar con fe el presente, a dejar que el Evangelio guíe nuestras opciones y a abrazar el futuro, los capitulares se reunieron en sus 12 Conferencias para compartir sus esperanzas para este Capítulo General.

Foto

 

Video

1 Comentario

  1. Carmelo Galdós ofm

    Gracias
    ¡Que el Espíritu envíe su fuerza y su luz a todos los capitulares!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *