EL DON DE LA FE Y LA FRATERNIDAD

Jun 4, 2021 | Noticias

Del 3 al 18 de julio de este año, se celebrará en Roma el Capítulo General de la Orden de Hermanos Menores, con el tema Renovemos nuestra visión, Abracemos nuestro futuro. Históricamente, el primer Capítulo General celebrado en Roma fue en 1239 con la elección de fray Alberto de Pisa como Ministro General, tras la deposición del hermano Elías; el último Capítulo General celebrado en Roma fue el de 1933.

En 2021, los 118 Capitulares que se esperan para esta celebración de nuestra fraternidad mundial se reunirán en el Colegio Internacional Capuchino de San Lorenzo de Brindis, que se encuentra aproximadamente a mitad del camino entre el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino, y el centro histórico de Roma.

Al llegar a la plaza de entrada de la sede del Capítulo, los capitulares serán recibidos por una escultura de dos cruces en el centro de la plaza, simbolizan la cruz de Cristo y la cruz de Francisco de Asís. Después de las dos cruces, se encuentra la entrada principal del Colegio, con un aula magna en forma de anfiteatro a la izquierda, y una grande capilla circular con cúpula de madera a la derecha.

Los jardines de 18 hectáreas pertenecientes al Colegio, la gran sala de 243 plazas, la inspiradora capilla principal y las numerosas capillas pequeñas, los amplios espacios de reunión, el espacioso refectorio, las 234 habitaciones y los amplios pasillos, proporcionan un entorno sereno e inspirador para este Capítulo general, con todas las sencillas comodidades necesarias y un adecuado distanciamiento social. Los capitulares que lleguen del extranjero dispondrán de todo el espacio y las comodidades necesarias para cumplir su cuarentena de llegada en un entorno seguro y agradable que incluye el acceso a la naturaleza.

Además de la belleza natural de los vastos terrenos del Colegio, las esculturas exteriores y la arquitectura interior, las obras de arte originales incluyen mosaicos de la Capilla realizados por el teólogo y artista jesuita Marko Rupnik y pinturas a lo largo de los pasillos que representan escenas de la vida de San Francisco realizadas por el artista expresionista español Peris Carbonell. Todo ello habla al espíritu e inspira los sentidos con la belleza del arte.

De hecho, este próximo e histórico Capítulo General de 15 días en Roma promete ser especial en más de un sentido. En los actuales tiempos de incertidumbre en nuestro mundo, los Hermanos Menores damos gracias por el don de la Fe y la Fraternidad que son una certeza, por las experiencias de Bondad y Belleza que nos rodean, y por la Esperanza que brota eternamente en el corazón humano. Oremos por nuestros Capitulares y por toda nuestra Orden, para que respondamos con alegría a la exhortación de la Epístola a los Efesios: “Levántate… y Cristo te iluminará” (Ef. 5,14).

 

Colegio Internacional de San Lorenzo de Brindis
Carretera de circunvalación occidental n. 6850-00163 Roma (IT)
tel. +39 06 660 521,
correo electrónico: collegiosanlorenzo@gmail.com
www.collegiosanlorenzo.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *