Clausura del Capítulo General

Jul 18, 2021 | Sin categorizar

La celebración eucarística de clausura del Capítulo General 2021, presidida por el hermano Massimo Fusarelli y concelebrada por los hermanos Isauro Covili Linfati y Cesare Vaiani, fue una celebración de gratitud, fraternidad, diversidad y esperanza.

La variedad de las lenguas oficiales de la Orden, así como otras lenguas adicionales, se utilizaron en la oración y en el canto. Antes de la bendición final, los Capitulares recibieron como regalo unas lámparas de arcilla, inspiradas en las antiguas lámparas de aceite encontradas en las catacumbas romanas, como recuerdo del pasaje bíblico del Capítulo: «¡Levántate… y Cristo te iluminará!». (Ep 5:14).

El Capítulo concluyó con expresiones de gratitud por parte del nuevo Ministro General y del Hermano Sergio Galdi D’Aragona, Secretario General del Capítulo, a todos los que han formado parte de este Capítulo, a los anteriores dirigentes de nuestra Orden, y a todos los que han asistido y ayudado a hacer posible el Capítulo en las difíciles situaciones de nuestro mundo. Se expresaron palabras especiales de agradecimiento a quienes apoyaron al Capítulo y a la Orden entre bastidores con su duro trabajo, sus oraciones y sus buenos deseos, incluyendo a las clarisas y a otras hermanas y hermanos religiosos, así como a los colaboradores y amigos seglares.

Se guardó un momento de silencio por el Segundo Vicesecretario, el difunto Hermano Dexter Toledo, de la Provincia de Filipinas, que falleció trágicamente pocos meses antes del inicio del Capítulo.

El Hermano Massimo concluyó animando a todos los hermanos a permanecer en un espíritu de diálogo fraternal permanente y de apoyo mutuo. Exhortó a vivir el Evangelio de Jesús, que es el núcleo de nuestro carisma, con pasión en nuestras vidas.

Al hacerlo, dar testimonio al mundo.

El domingo por la tarde, el nuevo Ministro general y el Vicario general peregrinarán a Asís, para encomendar la Orden al Señor, por intercesión de Santa María de los Ángeles, San Francisco y Santa Clara, antes de iniciar las reuniones durante la próxima semana en la Curia general de la Orden en Roma.

 

Foto

Video

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *