13 día del Capítulo General

Jul 16, 2021 | Sin categorizar

El jueves por la mañana tuvo lugar la elección de los miembros del Definitorio General para el periodo 2021-2027. Los nuevos definidores generales elegidos son: Hermano Victor Quematcha (África), Hermano John Wong (Asia-Oceanía), Hermano Jimmy Zammit (Anglófono), Hermano Albert Schmucki (Europa Central), Hermano Cesare Vaiani (Iberia-Italia-Albania), Hermano Konrad Cholewa (Eslavo), y Hermanos Joaquín Excheverry y César Kulkamp (América Latina).

La Asamblea se reunió por la tarde para una presentación y aclaraciones sobre las propuestas de revisión a los Estatutos Generales con la intervención del Hermano Aidan McGrath. Los artículos específicos examinados incluyeron la estructura y el gobierno de la Orden, las nuevas misiones, los asuntos administrativos y la protección de menores y adultos vulnerables. En particular, se aclaró que el término «adultos vulnerables» se basa en el Motu Proprio de 2019, Vos Estis Lux Mundi. Dichas propuestas se sometieron a votación para la aprobación de ser parte de las leyes que rigen la vida de la Orden.

Al final de la sesión por la tarde, los hermanos presentes en el Capítulo se dirigieron a la Basílica de San Juan de Letrán para la oración vespertina, que fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, nuevo Vicario General de la Orden. A continuación, se llevó a cabo una cena buffet en el patio de la Vicaría de la Basílica.

 

Foto

Video

3 Comentarios

  1. Carmelo Galdós ofm

    Felicitaciones para los nuevos Definidores Generales y nuestra oración para que nos ayuden en el discernimiento de los caminos nuevos que el Señor abre para todos los hermanos de la Orden.

    Echamos en falta una foto de todos ellos y del Definitorio, junto con el Ministro y Vicario Generales

    Responder
  2. Jesús Segura

    Muchas felicidades hermanos

    Responder
  3. fr.graciano buttarazzi, ofm

    Hno. A.McGrath, ofm,¡FELICIDADES! por ‘Adultos Vulnerables’: sus años + sus’canas verdes ACUMULADOS’ siguen dando frutos de SABIDURIA acumulada…
    SOY:Hno. Graciano Buttarazzi, ofm (fui’ su ‘alumno VIEJO’, cuando nos dio’ una conferencia en M.S.F.,Guatemala,C.A.)…ya tengo ‘mis 83 acumulados’

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *